Psicología del color

Existe una psicología del color y los diseñadores publicitarios no dejan de utilizarla para motivar a los clientes. Cada color entraña una experiencia perceptiva diferente que genera a su vez emociones diferentes, aunque puedan ser subliminales. Se estima que el color influye un 80% en el reconocimiento de una marca.
Mostramos aquí diferentes aplicaciones en logotipos e inserciones publicitarias.

Rojo

El rojo evoca energía, pasión y excitación. Se aplica principalmente en productos de entretención, deporte y alimentación, para activar el apetito, dar un sentido de urgencia, atraer la atención o sugerir confianza.


Naranja

El naranja sugiere entusiasmo, fascinación, felicidad y fuerza. Se utiliza en productos de entretención, alimentación y para niños, para estimular la actividad mental y comunicar el aspecto entretenido.





Amarillo


El amarillo evoca energía, inteligencia, espontaneidad, alegría. Lo utilizan en productos para niños y de ocio.







Verde

El verde sugiere salud, frescura, serenidad. Aparece en publicidad de educación, de de bienestar y asuntos de medio ambiente. 


Azul

El azul evoca seguridad, confianza, responsabilidad. Lo utilizan en finanzas, tecnología productos de cuidado de la salud.








Violeta - Púrpura

El violeta y el púrpura sugieren nobleza, misterio, sabiduría, espiritualidad. También se usa en finanzas y productos de cuidado de la salud.


Marrón

El café o marrón evoca durabilidad, simpleza, naturalidad, tierra. Es más frecuente en las áreas de la agricultura, el medio ambiente y la alimentación.



Negro

El negro sugiere exclusividad, sofisticación, glamour, poder. Se aplica a productos de tecnología, autos de lujo, productos de diseño.

Blanco

 Sugiere pureza, limpieza, simplicidad o perfección. Aparece en productos de cuidado de la salud y de lujo.


(Algunos logotipos seleccionados por Bags&Bows, en Infographic Journal)