Orientado a las noticias

Ya revisado todo el material de este blog y disponible en forma de e-libro (ver post del 12 de septiembre), iniciamos una nueva etapa del blog, en que ofreceremos regularmente una selección de noticias o de enlaces a otras páginas de interés.

Las mejores fotografías del espacio del año
Presentación del resultado del prestigioso concurso astronómico del Royal Observatory Greenwich, que ha premiado a las mejores fotografías del espacio que se han hecho este año: en Altfoto.com
Un ejemplo:

20 geniales fotografías detrás de las cámaras
Un ejemplo: ’2001: Una odisea del espacio’ (1968)


¿En qué consiste una buena fotografía de viajes?

La estupidez de la moda selfie
Esto y mucho más es lo que refleja este genial corto dirigido por Matthew Frost para la revista Vs. Magazine, con Kirsten Dunst, la protagonista de "Lost in Translation". (Ver aquí)

"Perception Is Reality" de Sebastian Petrovski
Un proyecto para comprender la importancia de la luz en la fotografía y las trampas de la iluminación

Una creación por ordenador

Esta hiperrealista imagen no es una foto, es una creación generada por ordenador por el diseñador Chris Jones utilizando los programas Lightwave, Sculptris y Krita. Un video muestra parte del proceso.


Las técnicas que nos hacen ver los deportes como nunca antes

La película sobre surf Bunyip Dreaming, de Jack McCoy, fue pionera en los cambios de velocidad y técnicas de fotografía secuencial, time-lapse, con imágenes menos convencionales. Después, Morning on the Earth y Endless Summer llenaron salas en Estados Unidos. Este año se destacan Danger Dave (que se basa en la historia de los patinadores profesionales al final de su carrera), Days of Mouth (la pasión de los esquiadores) o Valley Uprising (la contracultura de los escaladores) como ejemplos de cintas con una narrativa, ritmo, música y personajes que logran atraer a gente que no suele tener contacto con estas historias. (BBC Mundo).


The Graphic Continuum: un 'poster' con los múltiples estilos y métodos de visualización de datos

(Clic para ampliar)


Data + Design
Un excelente recurso para iniciarse en la visualización de datos
Es un e-book gratuito de 299 páginas que presenta de manera muy sencilla los fundamentos de la visualización de datos, dejando de lado los términos técnicos (en inglés pero de vocabulario muy fácil y abundantes ejemplos). Se puede descargar o leer en línea.

Una guía para crear imágenes "que matan":
A Complete Guide to Visual Content: The Science, Tools and Strategy of Creating Killer Images

Las mejores Cámaras de Photokina 2014