Espionaje - Cine - Arquitectura - Recursos - Fotos


Espionaje personal con un drone
En el canal Viral Hog apareció un video tomado por un drone que pasó cerca de un edificio donde una joven toma el sol sin la parte superior del bikini. Ella, se da cuenta del intruso y huye... para luego volver y atacar el drone. (Véalo aquí )

Anuncian primera película para realidad virtual
El estudio californiano Condition One anunció Zero Point, un documental sobre el desarrollo de la realidad virtual. Será el primer filme rodado en 360° grados que estará disponible para Oculus Rift vía Steam a partir del 28 de octubre por $15 USD.

Arquitectura de ficción

Filip Dujardin, natural de Bélgica, se formó como arquitecto y más tarde se convirtió en un fotógrafo de arquitectura comercial. Utiliza ambas habilidades para diseñar estructuras ficticias, que son el foco de una nueva monografía, Ficciones, este mes de la editorial Hatje Cantz.




RECURSOS

Flickr llega al iPad
La última versión (app) de Flickr ha sido optimizada para iOS 8 y las pantallas Retina. Incluye filtros y herramientas de edición para fotos y videos.

Una librería de material para diseñar imágenes
Design Freebies es una plataforma que reúne archivos ideales para darle una apariencia atractiva a los diseños: iconos y botones en PNG, texturas, fondos y letras.

750 iconos y material de diseño gráfico liberados por Google de forma gratuita en GitHub

Encontrar contenido Creative Commons en varios servidores con CC Search


Cinco puntos importantes para elegir un smartphone fotográfico


FOTOGRAFÍA DESTACADA

Las mejores fotografías no profesionales de naturaleza del año

La Sociedad de Biología del Reino Unido ha anunciado los ganadores de la edición 2014 de su concurso anual de fotografía. El tema de este año fue Hogar, Habitat y Refugio. Aquí aparece el primer premio.

National Geographic Photo Contest 2014
Aún en la etapa de presentación de trabajos, ya se pueden ver excelentes fotos como la que sigue, de Francesco Riccardo Lacomino.


XX Premio Latinoamericano de Fotografía Documental
El fotógrafo mexicano Alejandro Ariel Silva Zamora obtuvo el premio por “Cristal”, un proyecto que el jurado consideró relevante por la composición y la construcción narrativa. Detalles y fotos

Fotografías macroscópicas tan nítidas que parecen irreales

Macropod es un sistema de fotografía que hace diversas tomas de un objeto pequeño para luego combinarlas y obtener un nivel de detalle imposible con un sistema convencional. La herramienta está pensada para científicos y coleccionistas, y permite documentar detalles de especímenes que no se aprecian ni siquiera bajo el microscopio. Más fotos en  Video explicativo

Concurso Nikon Small World
La microscopía es el objeto de este concurso anual en que participaron 1.200 fotos. El primer premio ha sido para el programador Rogelio Moreno, de Panamá, que capturó con un aumento de 40X este rotifer con la boca abierta.

Abajo: Los ojos de una araña, capturados por Noah Fram-Schwartz, de Greenwich, Connecticut (3r lugar).


Street Art reúne en Internet el arte urbano de 15 países
Cerca de cinco mil obras de arte de más de mil creadores, incluyendo a Smithe (México), ROA (Bélgica), Os Gémeos (Brasil) y Vhils (Portugal), integran el proyecto "Street Art", una iniciativa de Google México que acerca el arte urbano a través del Internet. Se puede disfrutar de ello a través de este sitio .